Los taurinos somos una gran fuerza dentro del panorama político español, prueba de ello fue la mayoría absoluta que consiguió el Partido Popular en las elecciones generales de 2011, en ese programa electoral que votaron los españoles estaba la propuesta de hacer una ley para nombrar La Tauromaquia patrimonio cultural de nuestro país y así no poder destruírla, dicha ley se aprobó gracias a la mayoría del PP.
Todos creíamos que esta ley haría posibe la vuelta de festejos taurinos a Cataluña, pero tristemente no fue así y la ley no se vió reflejada ni aplicada por ninguna provincia de nuestro país.
Es por esto que nos sintamos decepcionados y manipulados con algunas propuestas que no han llegado a ser cumplidas.
Con esto quiero decir que no nos fiemos de nuestro instinto y estudiemos bien a quién debemos votar el 20D. Analicemos a los partidos.
*PP: Es el partido históricamente de votantes conservadores y por lo tanto taurinos, pero hemos de recordar que fue el Partido Popular, fue el partido que quitó los toros en Valdemoro para recortar el presupuesto en fiestas y cultura, para añadirlo a otras concejalías como la de Residuos y Tercera Edad (concejalía imnecesaría de este presupuesto).
Además añadir que la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes prometió dar la subveción que retiró el ayuntamiento de Manuela Carmena a la Escuela Taurina "Marcial Lalanda".
Promesa que actualmente no se ve reflejada.
*PSOE: El Partido Socialista Obrero Español no se ha llegado a posicionar en contra de La Tauromaquia, pero hemos de recordar que a pesar de las continuas visitas de muchos de sus líderes a las plazas, como Susana Díaz, el PSOE ha sido uno de los tres partidos que apoyó la abolición de la fiesta en Las Islas Baleares y Gandía, además de tener en su programa electoral una ley para regular los festejos taurinos, entre otros el prohibir la muerte del ya conocido "Toro de La Vega" (Espectaculo que es capaz de reunir más de 400.000 € de beneficios en una sola mañana, y cuya localidad lo celebra, gobierna el propio PSOE)
También decir en positivo para el PSOE que este mismo año fue otro de los partidos que votó a favor de la vuelta de los toros a Donosti, y voto en contra de la prohibición en las localidades de la comunidad de Madrid cómo, San Sebastián de los Reyes.
*C's: :Son multitudinarias las veces que hemos podido ver a Albert Rivera en la fallecida Monumental de Barcelona, una de ellas sacado a hombros por la puerta grande junto a Ginés Marín, pero decir que Albert Rivera, nunca ha propuesto un plan concreto para que vuelvan los toros a su querida Cataluña, además de avergonzarse públicamente en televión,( en el programa de Risto Méjide) de sentirse taurino.
Ciudadanos apoyó a Compromís y PSOE para abolir los festejos taurinos en Gandía, además apoyó la votación para quitar la pequeña ayuda que recibía la Escuela de Tauromaquia de Toledo.
*PODEMOS: Todos conocemos el afán antitaurino y contrario a las tradiciones españolas que tienen sus principales dirigentes y votantes. Pero también decir que es el único partido político que de forma directa todavía no ha prohibido ningún espectacúlo taurino en ninguna localidad o municipio español.
Su líder Pablo Iglesias con el agravante de conseguir votos de la izquierda taurina (especialmente Andalucía) confesó publicamente en el programa de Antena3 "El Hormiguero" que a él no le gustan los toros, pero que no los prohibiría.
Mi conclusión: Con la Tauromaquia no han podido ni las dictaduras, ni Luís XIV, ni la inquisición, ni el tribunal europeo. ¿Sabéis porque? Por qué la Tauromaquia es del pueblo, no de sus governantes.