lunes, 5 de junio de 2017

LOS MOZOS DE CUADRI

Madrid - Domingo 4 de Junio - 24ª de abono San Isidro

Tarde de Toreros con mayúsculas, para comenzar la semana de corridas "duras" en la Monumental de Madrid.
Fernando Robleño, Javier Castaño y José Carlos Venegas; se jugaron las entrañas con un complicado encierro de Herederos de don Celestino Cuadri. El encierro tuvo detallitos, alguna embestida y algún esporádico detalle de humillación, pero por lo demás, escasamente dejaron posibilidades a los gladiadores que tuvieron que aprovechar sus feroces acometidas.

Inicia abriendo plaza "Teniente". Recibe Fernando Robleño, sacando al toro por bajo, midiendo su longitud a la hora de hacer volar el capote. El toro no termina de decir gran cosa, degenerando todavía más sus apagadas embestidas tras pasar por las finas varas. Robleño no alarga demasiado la faena, dejando a su aire al astado a la par que derrotaba sin finalizar los muletazos. Silencio.

"Sembrador" hizo segundo saliendo por chiqueros, a la par que Javier Castaño intentaba torear a la verónica ajustando sus pies a la dirección de las acometidas del burel en su salida. Marco Leal y Fernando Sánchez protagonizan un emocionantísimo y apurado tercio de banderillas. El torero salmantino puede cuajar un par de muletazos sin apenas profundidad. Una vez agarrado el espadón, Javier Castaño intenta estoquear en lo alto al toro, cosa que le resulta imposible, debido a sus arreones con la cara arriba, tras intentarlo hasta en tres ocasiones, el matador se dispone a descabellar, sin ni siquiera penetrar un milímetro su acero en los lomos del astado. Pequeños pitos tras descabellar.

En tercer lugar aparece en el albero  madrileño "Misterioso" sembrando el pánico desde su salida, acude al caballo sin excesiva acometividad. Robleño saca al toro del peto con intención de hacer un quite que no pudo darse. El toro se revuelve de mala manera en el pase de cada muletazo, provocando de pasada un volteretón al diestro José Carlos Venegas. Estocada media caída y desprendida del de Beas del Segura. Pequeños aplausos tras descabellos.

Sale de chiqueros con un llamativo galope de brazos "Pantanoso", el cuarto de la tarde. Fernando Robleño resolvió  enormemente su labor asignada, agontando hasta el límite toda  embestida que pudiera sazonar el toro en la muleta, despertando palmas de reconocimiento en los tendidos. Ovación tras acertar a la segunda con una estocada ladera. 

En el quinto de la tarde Fernando Sánchez protagoniza la acción de la tarde, echando para atrás a Marco Galán y asestando unos extraordinarios arponazos tras fallar en la colocación de su primer par.  Inicia Javier Castaño llevando el Cuadri hacia los medios, estando en todo momento muy por encima del nivel que evidenciaba el toro, tirando de sobreraza para cuajar pases entre arreón y arreón. Estoconazo a la segunda. Silencio tras emplear el verduguillo.


Por último lugar en esta entretenida pero complicada tarde en Madrid, salió "Embustero" un toro recio y embustero, acudió con facilidad y bravura al caballo, siendo negativamente reducido por el picador. El astado impone su decreto ante el bregador y los banderilleros, haciendo imposible el orden  en el tercio. Tiró de casta José Carlos Venegas para planchar tres muletazos estéticos que valieron por ochenta.  Silencio


Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Domingo 4 de Junio. Vigésimocuarta de abono. Toros de Herederos de d. Celestino Cuadri, para los diestros:
Fernando Robleño,Silencio y Ovación.
Javier Castaño, Tímidos pitos y Silencio.
José Carlos Venegas, Pequeñas palmas tras aviso y Silencio.






                             Fotos: Plaza1



RE: Pintor de Sueños.