Aparte de lo dramático, en la Monumental de Madrid se pudo saborear una faena de un gusto exquisito, un arrebato de toreo lento llamado Ángel Sánchez y un astado noble y bravo de la ganadería de La Quinta. El novillero que abría cartel, Manolo Vanegas cumplió y gustó bastante en el tendido con el sexto de la tarde de la ganadería de Rehuelga, aunque quedó deslumbrado por el barómetro de calidad desprendido en el novillo anterior por el nuevo torero de Madrid, Ángel Sánchez.
En resumén una tarde presente de milagros y con una gran naturalidad artística adentrada en la muleta del novillero Ángel Sánchez.
Análisis toro a toro:
1o. De nombre «Hurón» ; cárdeno, oscuro, bragado y meano. Utrero muy bien presentado, con un galope excelente. El astado fue al capote de Manolo Vanegas con la cara metida y humillando, tras el tercio de varas el toro perdió algo de fuelle y vagueó en la muleta del peruano. Tras una vaga estocada Manolo Vanegas fue ovacionado.
2o. De nombre «Molinero», cárdeno claro. Fue devuelto a los corrales tras la salida de la vara del picador. Salió por él «Cigarrón», un cárdeno bragado de la ganadería de San Martín. Bien presentado, con mucha cara y los pitones desarrollados, en cuanto a la embestida pobre y necesaria de muchos toques para mantener su atención. Durante la suerte de banderillas el astado se coló en el capote de Fernando Téllez mientras bregaba la lidia del tercio. Ángel Sánchez completó una faena de mucho gusto sobre todo por el pitón derecho. Perdió el trofeo por la espada.
3o. De nombre «Coletero», cárdeno salpicado careto. Bien presentado, de embestidas algo bastas y con falta de transmisión, tras una faena sosa irió al novillero de Vilchez, Daniel García Navarrete al disponerse a matar a este complicado utrero de La Quinta.
4o. De nombre «Fontanero», cárdeno bragado corrido. Novillo noble y de muy buena planta sirvió a Manolo Vanegas para cuajar buenas series muleteras.
5o. De nombre «Pavito», cárdeno bragado meano. Novillo de grandes dimensiones, con trapío, tenía además de nobleza un gran recorrido y transmisión, aunque tuvo ciertos amagos de mirón. Ángel Sánchez supo torearlo y cuajar una faena de toreo lento y armonioso capaz de poner en pie a los más de 10.000 espectadores presentes en la plaza de Las Ventas. Pinchó de nuevo el madrileño con los aceros y perdió lo que podría haber sido la primera Puerta Grande en Madrid éste 2017.
6o. De nombre «Jarduo», cárdeno bragado meano, de la ganadería de Rehuelga. Muy en la línea de la presentación de los de La Quinta. Le tocó lidiarlo a Manolo Vanegas tras el percance de García Navarrete, bueno para el caballo, pero soso y basto en la muleta. Valadez lo intentó pero no pudo ser.
Madrid, Domingo 2 de abril de 2017.
5 novillos de La Quinta y 1 de Rehuelga y 1 sobrero de San Martín. Muy buena presentación en su línea de Santa Coloma.
Manolo Vanegas; ovación con saludo, ovación con saludo tras pequeña petición de oreja, y silencio en el novillo que le tocaba a García Navarrete.
Ángel Sánchez; ovación con saludos, y vuelta al ruedo.
Daniel García Navarrete; herido al estoquear al primero.
Fotos: las-ventas.com
RE: Pintor de Sueños