Toros de don Joaquín Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
Análisis toro a toro:
1o. De nombre "Escoldito", negro mulato. Algo bobalicón de salida no valió para el saludo capotero de Morante, fue bueno para el caballo, aunque perdió fuelle enseguida. En los inicios de muleta parecía que no iba a servir, pero el diestro sevillano a base de un suculento temple consiguió sacarle varios muletazos de gran categoría. Silencio tras aviso y 2 pinchazos.
2o. De nombre «Blanquito», negro mulato bragado. Apenas dos verónicas de calidad pudo sacarle Manzanares, eso sí, con un extraordionario remate en los medios. Algo flojo en el caballo. En la muleta pases forzados de José Mari, grandisima estocada del alicantino. Silencio.
3o. De nombre «Asturiano», melocotón. Roca Rey no le supo plasmar una buena suerte capotera, en el tercio de varas no se le castigó apenas, y a pesar de eso escaseo las fuerzas muy pronto. Quite por verónicas de Morante, capaz de parar el tiempo rematando con una extratosférica media. Roca Rey le hizo la réplica hechandose el capote a la espalda, realizando unas gaoneras muy ajustadas y una magnífica revolera con desplante incluido. Con la muleta pases de poco calado artístico aunque muy ceñidos. Buena estocada. Ovación
4o. De nombre «Postinero», negro mulato. Astifino, el toro con más cara y seriedad del encierro de Cuvillo, el saludo capotero fue bueno pero no excepcional de estilo morantista. Al toro se le castigó poco en el caballo. Morante de la Puebla, a pesar de la sobriedad del toro arranca unos tremendos muletazos. Buenisima estocada, pero pierde la oreja al tener que descabellar con el verduguillo dos veces. Tímida ovación.
5o. De nombre «Currillo» Colorado, salpicado y meano. Bueno en el capote de Manzanares, aunque empieza a causar el cansancio incluso antes de acudir al caballo, tremendos pases de muleta, incluida una tremenda serie al natural. Pinchazo y gran estocada a la segunda. Ovación tras un aviso.
6o. De nombre «Flojillo», colorado, muy en la línea de Cuvillo, sin trapío ni seriedad, gordo y despatarrado. Apenas tuvo lucimiento en los primeros tercios, con la muleta algunos pasecillos al toque constante de Roca Rey. Estocada algo caída. Silencio.
Corrida en general bien presentada, excepto el último de la tarde, eso sí flojos en el último tercio de la lidia, tal y cómo lleva lidiando durante éstas últimas temporadas Núñez del Cuvillo. Corrida de varios detallitos importantes de cara a la próxima feria de Abril, buen día en cuanto a toreros, pero respecto al elenco ganadero un nuevo fracaso de la ganadería gaditana. Fracaso que no se le tendrá en cuenta en los futuros compromisos cómo viene siendo ya tradicional en éste tipo de ganaderías comerciales en las próximas épocas.
Ficha:
Real Maestranza de la Caballería de Sevilla. Domingo de Resurrección. Toros de Núñez del Cuvillo flojos y faltos de casta.
Morante de La Puebla, silencio tras aviso y pequeña ovación.
José María Manzanares, silencio y ovación tras aviso.
Roca Rey, ovación y silencio.
Fotos: PAGÉS
RE: Pintor de Sueños