Madrid - Domingo 21 de Mayo - 10ª del abono de San Isidro
Llegó la décima de abono en Madrid, -con más de 20.000 personas a pesar de los eventos futbolísticos- , y con ella el verdadero triunfo, un triunfo con sabor a gloria y a tarde de esas de la retina de Madrid, una tarde de naturalidad, soberbia y torería que a pesar de la escasa humillación del toro; soñó, pinceló y firmó el maestro don Antonio Ferrera.En primer lugar, salió "Ilimitado", para el maestro Juan José Padilla, un astado con una notable cadencia de fuerza desde los primeros tercios. Los tres matadores colocan cada cual con su estilo los pares de banderillas. Padilla con la muleta, solo pudo que descargar al toro, debido a su notable escasa fuerza. Con los aceros, buena estocada del jerezano en toda la cruz lomera del de Las Ramblas.
El primero en suerte de Antonio Ferrera fue "Joyero", un toro bien presentado, alto robusto e imponente al que el ibicenco le postró un buen saludo capotero antes de que se rajase el toro camino a los medios. El burel apretó con fuerza en el caballo dando oasis parasianos de maná y bravura. De nuevo Padilla, Ferrera y Escribano comparten la suerte de palos, destacando Ferrera con su par pegado a tablas, el matador cuajó exporádicos muletazos con temple pero sin constancia en la primera serie. Estocada baja con los aceros y silencio.
Como tercero de la tarde, salió por la puerta de chiqueros "Dudoso", un negro meano de impecable presentación. Al astado, mal colocado y distraído, le cuesta acudir centrado a su encuentro con el varilarguero; una vez más, los tres matadores asumirán en compañía la suerte de banderillas. Poco que destacar de Manuel Escribano en la lidia del tercero, debido a la basta acometida que proporcionaban sus repetitivas embestidas. Silencio.
Salió "Jardinero" en cuarto lugar, para que Juan José Padilla le pegara cinco largas cambiadas desde el tercio hasta los medios, rematando con una rebolera propia de la chulería gallarda de los toreros de. Bien picado el toro por Antonio Núñez "Alventus". En esta ocasión, el jerezano colocará los palos en solitario. Inicia el pirata de rodillas pegado a la puerta grande, tras un molinete cuaja unas buena primera tanda, que es quedada en el transcurso de la faena, como mera formalidad. Como en el primero, estocadón hasta la bola del de Jerez de la Frontera. Padilla es obsequiado con pequeñas palmas tras descabellar.
En quinto lugar salió lo más potable del encierro de las Ramblas, "Traslucido", con el que el maestro del toreo Antonio Ferrera se lució cuajandole faena y lidia desde el saludo capotero. Ya con el trapo, Ferrera inicia con una naturalidad propia solo de los grandes autores de la historia de la tauromaquia. Sin mirar apenas al toro, cuaja los inicios y liga la primera tanda. Sin palabras para definir a este auténtico maestro en todas las variables tauromacas. Con la espada de matar, el de Ibiza, acierta una señora estocada que acarrea la caída inmediata del toro sin el empleo de la puntilla. Oreja con una fortísima y aclamada petición de la segunda.
En última posición salió "Oxigenado", un toro corpulento aunque sobrio de embestidas, que salió bravucón desde los toriles al capote que esperaba a "Porta Gayola" de Manuel Escribano, completó el saludo por arriba, gestionando como buenamente podía, las rebrincadas embestidas del toro. El sevillano coloca a todos el corazón en un puño tras su temerosa colocación del tercer par de banderillas pegado a tablas. Poco más pudo hacer Escribano aparte de alargar una faena con la muleta, que desde el inicio estaba vista para sentencia. Gracias a la garra y perseverancia del de Gerena, el público madrileño le brinda una ovación tras aviso.
Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Domingo 21 de Mayo. Décima de abono. Toros de Las Ramblas, para los diestros:
Juan José Padilla, silencio y ovación con saludos.
Antonio Ferrera, oreja con fuerte petición de la segunda.
Manuel Escribano, silencio y ovación tras aviso.
*El primer toro de la tarde, fue pitado en el arrastre.
Fotos: Plaza1
RE: Pintor de Sueños