Madrid - Sábado 13 de Mayo - 3ª San Isidro
En lo positivo, poco que reseñar; la pureza expresada en la media verónica de Diego Urdiales y el juego de muñecas de José Garrido lanzando a la verónica por abajo para colocar a "Jacobero" al caballo; y por supuesto, lo más destacable de la corrida; los buenos pares de banderillas que colocó, -con una precisión en distancia y formas milimétrica- el torero de plata de David Mora, Ángel Otero. El diestro David Mora no supo estar a la altura del segundo de su lote, y dejo escapar un astado que brindaba claras embestidas de triunfo.
Abrió plaza "Sospetillo", un colorado con ojillo de perdiz al que Diego Urdiales entrevela molestado por el soplido del viento unas verónicas a estilo añejo, una vez entrados los varilargueros en el ruedo, el toro del Pilar acude a recibir su primer puyazo y sale perdiendo las patas delanteras. Gran quite por verónicas del arnedano, rematando con una media que dejó parado el tiempo mientras se iba del toro con aires de chulería torera. A pesar del castigo en varas, el toro parece salir más mansurrón todavía del caballo y pone las cosas complicadas para el tercio de banderillas. Desatina el riojano con los aceros. Silencio tras aviso.
En segundo lugar aparece "Carapuerco II", un manso de libro que intenta escapar del ruedo saltando al callejón en varias ocasiones. Gracias a esta "efeméride" el público venteño disfruta y sonrie cual ratón encima de un queso. El toro persiste en su mansedumbre y se da a la fuga tras sus mínimas acometidas al caballo. Gloriosos pares de banderillas de Ángel Otero, que no se acorbadó ante los bastos cortes que propinaba el toro durante la brega del tercio. La plaza puesta en pie para aplaudir con gran emotividad al rehiletero que con gran vistosidad artística realizó la suertes. David Mora con la muleta poco pudo hacer en tablas, y terminó su actuación matando prematuramente. Silencio.
"Jacobero", otro colorado con ojo de perdiz sale en tercer lugar, toro muy serio de cara, abierto de pitones, y ancho de cuerpo, de chiqueros sale veloz como los galgos de campeonato, José Carrido lo lidia con gran estética para colocarlo al caballo, el caballero picador excede su castigo en ambos puyazos, rectificando varias veces sus colocaciones traseras/laderas en los lomos del toro. El toro acusa en la muleta el castigo en varas, volviendo sus embestidas pespuntadas y chabacanas parándose a mitad de los pases tirados por el matador extremeño.
"Carapuerco I" ejercerá de toro del bocadillo. Salió de chiqueros arrollando los lances tirados por Diego Urdiales al pitón derecho. El de Arnedo, intentó postular esos naturales tan característicos de su toreo, pero no pudo completar ni una serie debido a la querencia del toro a pararse al finalizar cada muletazo. El toro alomejor podía tener algo, pero si lo tuvo, el de La Rioja, no lo supo ver. Silencio tras una media estocada.
En quinto lugar sale al ruedo venteño "Huracán", desde su salida ya anunció el del Pilar su calidad y nobleza; y pronto lo vió José Garrido que tras los puyazos correspondientes sale con su extraordinario capote a realizar un señor quite por delantales. Palmas para los subalternos José María Tejero y Jonathan Truchado 'Antoñares' tras la buena colocación de sus palos correspondientes. En la muleta se le escapó el toro a David Mora, un toro que iba, que humillaba y que venía de largo; se vió menguado y deslucido por las dudas mostradas por el matador de toros madrileño. El torero, ya desganado y avatido por la condición de su rival, se vió incapaz de matarlo provocando incluso la sonoridad de los tres avisos. El toro, tan menguado físicamente, incapaz de entrar con los bueyes a corrales tiene que ser apuntillado desde el burladero. Bronca merecida para el madrileño.
Por último salió "Mira-bajo", un negro listón falto de raza, que no dejó ninguna facilidad para el matador José Garrido, manteniendo en la faena de muleta un especial desencanto por el pitón izquierdo, aunque José Garrido no estuvo excesívamente voluntarioso, el toro no tenía muchas opciones. Silencio.
Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. 3ª de San Isidro. Toros de El Pilar, para los diestros:
Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio.
David Mora, silencio y bronca tras tres avisos.
José Garrido, silencio en ambos.
Fotos: Plaza1
RE: Pintor de Sueños