Madrid - Jueves 25 de Mayo - 14ª de abono de San Isidro
Los toreros salen por la puerta grande, y prueba de ello es que cuando se torea un toro de verdad, con profundidad, con la pata adelante y sin mentiras;el público, en este caso el público de Madrid lo sabe valorar y lo recompensa con la salida a hombros por el arco más complicado de atravesar de todo el panorama taurino mundial.En el cartel, toros de Alcurrucén, para los confirmantes noveles Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, acompañados por el inspirado en esa tarde, Julián López "El Juli".
Abriendo plaza sale "Fiscal" empuja con ahínco pero sin excesiva desmesura al caballo sale arremetiendo a los capotes del lidiador de cuadrilla echando las manitas por delante, tremendo en la realización de la brega José Amporte "Candelas". Tras la ceremonia de confirmación brinda Álvaro Lorenzo a su hermano Gonzalo. Empapado en sudor y con elegancia de muñecas inicia por abajo el de Illescas, el toro abrumado y abatido acompaña suavemente las series del vuelo de la muleta, hasta que revelado arranca el trapo después de mucho trasteo del toledano. Se alarga la faena con arrimones innecesarios. Con la espada se fulmina la faena con una estocada baja, pero que sirve para que el toro caiga sin puntilla.
Bien presentado también el segundo de la tarde, de nombre "Castañuela" sale por chiqueros escapando de los capotes y en el primer tercio, de los dos sombrereros picadores. El toro espera imponiendo sus maneras en la suerte de banderillas. Liga imponente Juli los inicios de faena, cuajando a posteriori unas buena series por naturales, el astado se refrenda echando varias miradas, arrancando incluso la muleta al madrileño. Termina Julián López con unas extraordinarias tandas que hacen relucir el buen pitón derecho del toro. Se da muerte al toro mediante un estoconazo con su tan característico "julipie". Oreja
Un castaño bocidorado, de nombre "Favorito", será el toro de alternativa de Ginés Marín. Un borrego sin apenas resquicios de emoción o transmisión. Quita Álvaro Lorenzo por gaoneras ceñidas a la espalda. Buena colocación de los palos arponados a manos de José Antonio Carretero. Confirma Ginés Marín mediante la ceremonia de entrega de trastos ejerciendo de padrino El Juli. Finaliza tremendo Marín con unas bernardinas y un hermosísimo pase de pecho. Pincha 2 veces Ginés Marín matando al final con una media estocada desprendida. El gaditano recoge una ovación de la afición madrileña.
Sale el cuarto de la tarde siendo recibido con una media verónica rasgada a pie recto de don Julián. Al toro después de un gran show de colocación y cite en varas, se va sin apenas recibir un pinchacín. Intenta Álvaro Lorenzo realizar un quite por chicuelinas, el de Alcurrucén tiene condición de reservón y se complica de mala manera exponiendo los subalternos en la colocación de las banderillas. Devuelve los trastos Ginés Marín al padrino Julián López "El Juli". Con la muleta, inicia en los medios el de Madrid, echando con suma práctica la bamba por ambos pitones, se para el toro a media faena y termina el derechazo El Juli con la mirada puesta en el tendido. Con los aceros mata con una nefasta media trasera, ladera y desprendida, después de pinchar en el primer intento. Ovación tras el uso del descabello.
"Peleón", un toro muy en tipo de Núñez hace de quinto, lo brinda Álvaro Lorenzo al respetable del barrio de Las Ventas. El manchego cuaja dos pases largos y con variedad artística. Silencio tras aviso.
Ginés Marín con el sexto de la hasta entonces mediocre tarde, revoluciona a estilo Voltaire los tendidos de Las Ventas:
Saliendo por chiqueros "Barberillo", el mejor toro hasta el momento de la actual feria de San Isidro. El de Jerez de la Frontera abruma realizando una cuajadísima faena de cabo a rabo haciendo palpitar por milisegundos los aireados corazones de los presentes en la primera plaza del mundo. De izquierda a derecha, a prosa y a verso, de Roma hasta Grecia. Hasta la cumbre del G7 estacionó un momento para visualizar las armónicas caricias que sentía la arena del coso de la calle Alcalá. Dos orejas tras poner la plaza en pie embriagando los sentimientos expectantes con la muleta, y matando al toro donde hay que matarlo, sin mentiras ni adornos baratos.
Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Jueves 25 de Mayo. Décimocuarta de abono. Toros de Alcurrucén, para los diestros:
Julián López "El Juli", oreja y ovación tras descabello.
Álvaro Lorenzo, ovación y ovación.
Ginés Marín, ovación tras aviso y dos orejas.
Fotos: Plaza1
RE: Pintor de Sueños.